Cursos no de trabajador

Cursos no de Trabajador

 Después que años de experiencia, los trabajadores hispanos son animados a moverse al puesto de supervisor. Esto es especialmente en la industria de asbesto, y mientras generalmente es calificado para el propósito de supervisar a trabajadores hispanos y dirigir los procedimientos del trabajo, hay otras responsabilidades de un supervisor de asbesto que requiere el conocimiento del idioma inglés, por lo que el curso de Contratista/Supervisor de Asbesto está disponible sólo en inglés.

 

En una carta escrita el 26 de Julio de 1990, la Organización de Protección del Medio Ambiente en Washington dirigió este asunto de la siguiente manera:

 

 El Contratista/Supervisor debe ser capaz de leer, comprender, interpretar y aplicar una gran variedad de regulaciones  federales, estatales y locales, memorándums de polizas y manuales que tratan con la disminución de asbesto en todos sus aspectos técnicos y legales. El Contratista/Supervisor debe ser también capaz de dirigir las actividades de los Trabajadores para asegurar la conformidad repleta con estos estándares regulativos. Sin excepción, estas regulaciones y manuales estándares no sólo se escriben en inglés, pero también son revisados periódicamente y son actualizados en inglés.

 

Un Contratista/Supervisor debe ser también capaz de leer y escribir el idioma inglés en la orden para llevar acabo efectivamente sus responsabilidades con respecto a contratar y reportar, tratos teniendo que ver con asuntos de seguridad, y proporcionar  la supervisión adecuada a Trabajadores o no-trabajadores de habla inglés que pueden estar cerca del sitio del trabajo. En general, el Contratista/Supervisor debe ser capaz de comunicar efectivamente con una gran variedad de personas en el sitio del trabajo y en otros lugares.

 

 Esta es la razón por qué nosotros hemos tomado la posición que todo los cursos acreditados que no sean de trabajador  bajo el Acto de la Respuesta de la Emergencia del Peligro de Asbesto se deben rendir en el idioma inglés.

 

Dada esta posición de EPA, que es también la posición de Texas Department of State Health Services, el curso de Contratista/Supervisor de Asbesto se da sólo en inglés, utilizando las materias y los exámenes en inglés. Los participantes potenciales son alentados a valorar su habilidad de utilizar el idioma inglés, en ambas formas hablada y escrita.

 

El curso del Contratista/Supervisor concluye con un  examen de 100 preguntas. Una calificación de por lo menos 70% debe ser logrado para pasar el examen. Dos reexaminaciones se puede tomar (en un costo de $50 cada uno). Cada reexaminación se debe planificar en una fecha diferente. Si la segunda reexaminación se falla, tendrá que tomar el curso completo otra vez.

 

A completar el curso y pasar el examen, los individuos que buscan ser licenciados en Texas son requeridos a pasar un Examen de la Acreditación del Estado administrado por el Department of State Health Services. TDSHS permite también dos reexaminaciones y volver a tomar el curso si se falla dos veces.

NOTA:  GEBCO tienen actualmente a un instructor bilingüe que está disponible para proporcionar clases privadas para personas que buscan ayuda con la barrera del idioma al tratar de pasar estos exámenes. Esto es típicamente una sesión de un día, ofreció al costo de $150.   Un examen se debe tomar todavía al final de la clase en la oficina principal de GEBCO en Fort Worth. Cualquier persona queriendo tomar clases privadas pueda contactar el instructor y arreglar un tiempo de acuerdo mutuamente.